Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores

Que Google tiene entre sus prioridades mejorar los servicios de traducción no es algo complicado de interpretar, lleva trabajando desde los inicios como empresa en ello, y en los últimos años es pieza clave en cada desarrollo que lleva a cabo, con grandes esfuerzos en tecnología de reconocimiento de voz y en las traducciones automáticas. Lo más reciente que podemos recordar es la inclusión de la traducción de textos en aplicaciones como Google Goggles.
Entrando en el campo del reconocimiento de voz, también os informábamos que Google está trabajando en un software que permita, mientras conversamos, realizar traducciones prácticamente instantáneas desde diferentes idiomas, y que en un par de años tendríamos los primeros sistemas reales funcionando. Aprovechando los avances realizados, el siguiente paso en esta aventura serán los navegadores webs.
No hablo desde el punto de vista de la traducción, sino de la incorporación del reconocimiento de voz en navegadores web, en primera instancia en Chrome, pero con un destino abierto a el resto de “competidores”.
Diríamos que su idea es poner las bases de lo que podría ser un estándar en este tipo de tecnología, tanto en navegadores de dispositivos móviles, como en versiones de escritorio. Así podemos interpretarlo de las palabras de Ian Fette, PR del Google Chrome Team:
“We’re hoping that the text-to-speech APIs as well as the voice input, voice recognition ship in Chrome but also become a Web standard that is implementable by any browser out there”
La lectura automática de textos basada en síntesis de voz, va de la mano del reconocimiento de textos, en ambos caminos Google tiene mucho terreno avanzado, y de forma práctica ya podemos ver como el sistema operativo Android en sus últimas versiones es todo un ejemplo de ello. Según Ian Fette, cuando la tecnología esté disponible en navegadores, se abrirá todo un campo por explotar de nuevas aplicaciones webs.
En definitiva, la tecnología utilizada para mejorar la accesibilidad es algo en que todas las compañías que tuvieran la posibilidad, deberían estar trabajando, y es elogiable si alguna lo está haciendo para luego compartir con el resto de la industria.
Está claro que los distintos sistemas de entrada de datos coexistirán, pero como hemos comentado, esa variedad siempre es bienvenido desde el punto de vista de la accesibilidad. Paso la pelota a los comentarios, para saber qué opináis: ¿queréis cambiar el teclado y la pantalla táctil por vuestra voz a la hora de hacer una consulta en Google?.
vía Xataka de Kote el 26/05/10
| Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por acaselles el 27 mayo, 2010 a las 13:22, y está archivado en Principal. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |







<>
Esto lo tiene implementado el navegador Opera desde su versión 8.0 en abril del 2005 -> http://www.opera.com/docs/history (pero sólo para el idioma inglés)
La “novedad” lleva 5 años funcionando en Opera.
¡¡ Buen apunte !!!
more…
Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores…
mxcad…
[...]Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores[...]…
kxcad…
[...]Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores[...]…
phen375…
s very common to purchase pills from online pharmacies but still there are some considerations which have to be overlooked through the consumer. s metabolic process, allowing it of burning more fat and in the end lead to you shedding pounds. Its main a…
Please let me know if you’re looking for a writer for your site. You have some really great posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d
absolutely love to write some articles for your
blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested.
Many thanks!
seo jobs…
Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores…
xerox 8560 cartridges…
Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores…
xerox 8560 part numbers…
Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores…
t0715 epson ink…
Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores…
robot menager…
Google llevará el reconocimiento de voz a Chrome y el resto de navegadores…