Préstamos a interés "0" para inversiones tecnológicas



¿Quién lo promueve?


El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una iniciativa encuadrada dentro de su Plan Avanza que pretende conceder préstamos para inversiones en tecnología a unas condiciones inmejorables. Esta medida se instrumenta mediante convenios de colaboración con entidades de crédito a través del Instituto de Crédito (ICO).



¿En qué consiste?


Es un préstamo a tipo de interés “0” destinado al usuario final, presentando la factura pro forma de la inversión necesaria en su banco de confianza.



¿Cuáles son sus requisitos?


Préstamo TIC (Empresas) en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para:

* Acceso a Internet en banda ancha: podrá financiarse el alta al servicio de conexión a internet en banda ancha, pero no los consumos mensuales, y los productos de acceso, incluidos los de seguridad.

* Presencia en Internet, incluida la elaboración de página web y portales de empresa.

* Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada CRM, ERP, Sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental, etc.

Las inversiones más frecuentes en este punto son, en el caso del software: Sistemas operativos, Antivirus, Programas ofimáticos o de contabilidad. En el caso del hardware: Ordenadores de sobremesa o portátiles, Impresoras, Servidores, Centralitas, Móviles, etc.

* Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

 

El máximo es de 200.000 euros por empresa y año (IVA no incluido).


Plazo de amortización: 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia. Las cuotas son lineales.