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Garantías de producto en Infoexpo

 

 

Infoexpo ACP S.L., garantiza según las leyes vigentes todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

 

Garantía de dos años mínimo desde la entrega en todos los productos


Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), la garantía de los productos según el fabricante puede reducirse a 1 año. El motivo es debido a que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Infoexpo ACP S.L.

 

 

Cuando el consumidor puede reclamar?

 

 

El consumidor podrá reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

 

Qué hacer si el producto es defectuoso?

 

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto para ver si se repara o se sustituye por uno nuevo. La elección recae en el vendedor/fabricante, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

 

 

Anulación de garantías

 

• Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

• Problemas de software y/o virus

• Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

• Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

• Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

• Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Infoexpo ACP S.L. o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por Infoexpo ACP S.L. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

 

La Garantía no cubre

 

• Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Infoexpo ACP S.L.

• Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Infoexpo ACP S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

• Infoexpo ACP S.L. no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.

• Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Infoexpo ACP S.L. e incorporado por el Cliente.

• Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. • La reparación de los casos anteriores será facturada: Tarifa de reparación en SAT: 31,78 Euros. (IVA no incluido) la hora.

• Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

• Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalajes o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

 

 

Tramitación de garantías

 

La mayoría de fabricantes con los que trabajamos ofrecen su gestión de garantías directa con el cliente final, que en la mayoría de los casos puede resultar más ventajosa para usted que gestionarla a través de nosotros por la rapidez al anular un intermediario y porque los gastos de envío suelen estar incluidos en el servicio.

 

Pulse en el siguiente enlace para más información.

 

Consulte la gestión de garantías según fabricante

 

 

Infoexpo se ofrece gestionar dicho proceso si usted lo prefiere. Para ello, deberá acceder a su cuenta y localizar el pedido dentro de la sección “histórico de pedidos”, seleccionar el producto, las unidades y en el apartado “Gestión de Garantías y Devoluciones” indicar el nº de serie y el motivo.

Acto seguido revisaremos su petición y si la devolución es conforme le enviaremos un número de devolución y los datos de envío que deberán ser colocados visiblemente en el exterior del embalaje.

Los productos a enviar, deberán ser entregados con todos los accesorios, envase/embalaje original y manuales que acompañaban al producto cuando se vendió.

Los gastos de envío del producto a nuestras instalaciones correrán a cargo del cliente. Una vez resuelta la incidencia, Infoexpo le enviará el producto sin coste alguno.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.


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