Nuestro Blog

(Actualizado 20/04/19) Siempre nos gustaría que nuestro equipo fuese más rápido y lo primero que se nos viene a la cabeza es aumentar la memoria RAM, pero este remedio es muy poco notable ya que el disco duro limita la ejecución de las tareas.

Todos los componentes de un ordenador han evolucionado tecnológicamente excepto los discos duros mecánicos, los cuales solo han aumentado su capacidad de almacenamiento. Para obtener una mayor velocidad en el rendimiento general del equipo, lo que se necesita es sustituir el disco duro mecánico (SATA) por uno sólido (SSD). Desde el primer instante la mejora es muy notable,  solamente en el arranque y el apagado del ordenador se realiza en un instante y si lleva Windows 10 aún es más rápido. También hay que destacar que son discos duros más fiables.

La relación entre precio y capacidad de un disco SSD a uno SATA es ya muy pequeña, siendo un momento idóneo para realizar el cambio.

Actualmente los discos duros SATA se emplean para almacenar grandes volúmenes de datos ya que hay modelos que alcanzan los 14Tb algo impensable hace un año.

Desde INFOEXPO os animamos a que nos solicitéis el servicio de cambio de disco por un SSD si no lo tenéis ya , será una de las mejores elecciones que habréis hecho con vuestro ordenador, ya sea sobremesa o portátil.