Nuestro Blog

Es una frase que o nosotros o alguien cercano l​a ha pronunciado alguna vez.

Tenemos la costumbre ​de almacenar todo en nuestro PC o portátil y no es mala idea, pero siempre y cuando tengamos una copia de todos nuestros datos en otro medio de almacenamiento.

Un disco duro tiene una vida media de unos 4 años, que por motivos diversos puede romperse antes o después.

​Con ordenadores portátiles hay una probabilidad mayor de que por un accidente genere un daño irremediable.

A parte de los problemas físicos existe otro que nos preocupa especialmente porque lo vemos frecuentemente y es el virus Ransomware ​C​ryptolocker​ que como su nombre indica en un instante realiza la encripta​ció​n ​de ​todos nuestros archivos los cuales quedan inservibles e irrecuperables.

Resumiendo, desde Infoexpo recomendamos que su información se encuentre en 2 medios de almacenamiento. Entendemos que esta tarea de sincronización puede resultar un castigo que nos ha tocado si no ponemos los medios para que una herramienta se encargue de ello.

Una aplicación muy conocida y gratuita para la realización de copias de seguridad seria Cobian Backup, se encuentra en español ofrece muchas opciones de configuración de las copias, pudiendo enviar un email con el estado de la copia realizada.

Hoy en día los dispositivos de almacenamiento ofrecen una gran capacidad y velocidad a un precio impensable, en Infoexpo tenemos discos duros externos Toshiba Canvio USB3 de 1000Gb por solo 62€.

Si este post te ha dejado pensativo y necesitas que te ayudemos a tener tu valiosa información protegida, llámanos que estaremos encantados de poder ayudarte.